Sin dudas, el 2023 fue un año cargado de elecciones. La decision de la mayoría de los gobernadores de desdoblar los comicios locales sumado a la instancia nacional, que se extendió hasta el balotaje, arrojó como resultado un calendario con las urnas como grandes protagonistas.

A la espera de lo que será el 2025, cuando se lleven adelante los comicios de medio término, una ciudad del interior del país vivió la única elección que se llevará adelante durante todo el 2024.

Se trata de Fontana, un municipio chaqueño de poco más de 30 mil habitantes donde Juntos por el Cambio dio el golpe y se quedó con el triunfo a través de Fernando Cuadra, candidato del gobernador, Leandro Zdero, quien alcanzó el 53 por ciento de los votos.

"Quiero decirles a los fontanenses que no van a estar solos, que tienen a un intendente y a un gobernador para resolver los problemas de la gente, vamos a gobernar para todos y vamos a ser transparentes”, subrayó Zdero.  

Este triunfo fue otro duro golpe para el exgobernador, Jorge Capitanich. La candidata del Frente Chaqueño, Cecilia Fernández Almendra, llegó como la principal favorita. Sin embargo, no pudo mantener el poder local del peronismo.

Cabe recordar que los comicios fueron convocados tras la renuncia de Antonio Rodas, quien había sido electo el pasado 17 de septiembre pero que decidió no asumir.

Así, el radicalismo regresa a la intendencia de esa localidad luego de más de 13 años. “Se siente, que el Chaco está cambiando, y le damos un gracias enorme a todos los que nos acompañaron y apoyan este proyecto político. Las urnas se expresaron, para que Fernando asuma la responsabilidad y estoy convencido que va a honrar la palabra, haciendo las cosas bien”, agregó Zdero.