El Presidente de la Nación, Javier Milei, encabezará dos actos distintos en el marco de un nuevo aniversario por el 25 de mayo. Participó del Tedeum en la catedral de Buenos Aires y luego viajará a Córdoba para tener un acto propio en el Cabildo de esa provincia.

El primer acto del jefe de Estado se dio en la Ciudad de Buenos Aires. El primer mandatario arribó Catedral a las 9.30 horas junto a su Gabinete, con el que se reunió media hora antes en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno. Para sorpresa de muchos, finalmente asistió el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Al arribar a la catedral, Milei fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva. Desde allí se trasladará al Mausoleo del Libertador General, acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el ministro de Defensa, Jorge Petri y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

La homilía se extendió unos 45 minutos, en los que se hizo una colocación de una ofrenda floral, se rezó la Oración por la Paz de San Francisco, la interpretación del Himno Nacional y el saludo a representantes de los cultos.

Milei rumbo a Córdoba

Javier Milei partirá rumbo a la provincia de Córdoba para celebrar un acto propio. Meses atrás se había dado cita a los gobernadores para firmar el “Pacto de Mayo”, pero el mismo no se llevará a cabo tras la no aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación.

El jefe de Estado llegará por la tarde al Aeropuerto de la Ciudad de Córdoba (aproximadamente a las 14.20 horas) y desde allí volará en helicóptero hacia el helipuerto de la Casa de Gobierno, donde será recibido por el gobernador Martín Llaryora. Luego se desplazarán hacia el Cabildo cordobés, ingresando por la calle Deán Funes.

Milei acompañará a Llaryora al Salón Rojo para la firma del Libro de Honor y luego irán a un escenario ubicado en la fachada del edificio del cabildo. Luego de entonar las estrofas del Himno, el jefe de Estado argentino dará un discurso a los presentes, en lo que espera ser un acto masivo.

El objetivo del Presidente es hacer una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario, en el que el Jefe de Estado, como único orador, pronuncie un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión. 

En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, convocó a “los argentinos a concurrir a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba “para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia” y reafirmó que “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros”.