La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con senadores y diputados del Frente de Todos, quienes le expresaron su respaldo tras la acusación en la causa conocida como Vialidad.

"Y realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001", dijo la exmandataria, quien redobló la apuesta y cruzó nuevamente a la oposición.

"Miren, durante los 5, 6 días, cantando consignas en la puerta de mi casa no se insultó a nadie, no había una sola diciendo una mala palabra, creo que la palabra más grande es quilombo. Pero no se insultó a nadie, no se mencionaba a ningún dirigente de la oposición. Y la verdad que intentaron una provocación, como la de los volquetes, que quiero referirme a eso específicamente, porque me indignó", continuó.

También apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Casualmente un grupo que tenía nombre de una comida, el sushi. ¿Se acuerdan? Yo por lo menos me acuerdo porque lo integraban los hijos del Presidente, una ministra que ahora es la Presidenta del PRO. Se acuerdan. Bueno, fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De la Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”.

Tweet de Cristina Kirchner

Y añadió: "Ese decreto de estado de sitio y todo lo que se desencadenó después: 39 muertos a lo largo y ancho del país entre el 19 y el 20 de diciembre. Fue lo que ocupó mi cabeza todo ese día sábado cuando veía las escenas y cuando, incomprensiblemente, comenzó a desatarse la represión".

La reunión, que duró alrededor de una hora, se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo, al que acudió la casi totalidad de los miembros de las bancadas. Se destacó la presencia de Cecilia Moreau, Germán Martínez, Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy, Carolina Gaillard, Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio, entre otros.