En el medio de una discusión con dos periodistas, el vocero presidencial Manuel Adorni resaltó este jueves que las estimaciones de consultora privadas proyectan que la inflación de abril será de un dígito y a su vez remarcó que el inicio del debate en el Congreso de la Nación de la Ley Bases “va en camino de devolverle la libertad a los argentinos y recuperar la actividad económica”. Pero no fue lo único: el funcionario volvió a ofuscarse ante la consulta por los perros del presidente.

“Me parece una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen. Te lo digo de verdad. Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa. Es meterse con su familia y me parece que tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones”, dijo Adorni. El momento de tensión se dio ante la pregunta del periodista Jonathan Heguier, de El Destape, quien preguntó sobre los mastines ingleses del libertario, a los que denomina sus "hijos de cuatro patas" y mantiene bajo una misteriosa reserva.

"Te quería consultar sobre los perros del presidente. El otro día contaste públicamente que pudiste conocerlos. No quedó muy claro todavía si son cuatro o cinco. Vos decías 'no importa el número', pero la verdad es que haya cuatro o cinco perros ya no es un problema del presidente sino de todos los argentinos, porque si el presidente tiene cuatro perros y ve cinco estamos hablando de una persona que ve algo que no se condice con la realidad. Por eso nos interesa el número de los perros", planteó el periodista. También tuvo un cruce con otro acreditado en Casa Rosada: pidió que no se le de el micrófono porque “no se lo aguanta más”.

La situación de Pettovello y lo que se le viene al gobierno

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni detalló que “volvió el crédito hipotecario a la Argentina, hay prepagas que bajaron sus planes de salud en un 22% y algunos supermercados han congelado productos por 3 meses sin que haya controles de precios”, y subrayó que “estos datos dan indicios de que una de las peores etapas en la historia argentina está de a poco llegando a su fin”.

El vocero expresó que “las gestiones pasan y lo que va quedando son las ideas”, y en este marco aseguró que “el Gobierno del Presidente Milei va a quedar en los libros de historia por haber sentado las bases del desarrollo para una Argentina distinta”.

“Hoy comienza el debate legislativo por la Ley Bases y hay un montón de puntos que van en camino de devolverle la libertad a los argentinos para recuperar lo más rápidamente que se pueda la actividad económica”, remarcó el vocero.

En ese sentido, agregó: “Esperemos que hoy sea el inicio de una larga historia por delante que en el futuro nos haga sentir orgullosos a todos los argentinos por cómo hemos sacado al país de la más absoluta miseria”.

El vocero también fue consultado sobre la situación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la discusión por los fondos universitaros y la salida de varios de sus funcionarios. “El Presidente Milei destaca permanentemente el trabajo que hace en todas las áreas que le compete. No sé por qué habría que responsabilidad a la ministra, de hecho el tema presupuestario, de transferencias, ya estaba acordado, transferido. No hay nada que achacarle a nadie, menos a la ministra Pettovello que hace un trabajo maravilloso”, afirmó.