El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, realizó una presentación este miércoles una recusación contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, con eje en el fallo de la coparticipación.

“A todo evento, y si bien están configuradas circunstancias que justifican sobradamente la recusación aquí articulada, solicito que los señores jueces integrantes del Tribunal se excusen de intervenir de aquí en más en el trámite de estos actuados, por razones de decoro y/o delicadeza vinculadas con el ejercicio de la función jurisdiccional”, se lee en el escrito.

Para Zannini, “estará en juego la confianza de la sociedad en la imparcialidad, objetividad y transparencia del Poder Judicial de la Nación”.

Agregó que "existe un cuadro de situación de una gravedad inédita; en el que está bajo severas sospechas el ejercicio de sus cometidos por el máximo Tribunal”, por lo que es necesario "expedirse sobre la recusación al doctor Rosatti, que puede significar un punto de inflexión en la vida de las instituciones de nuestra República”.

Por último, el funcionario reclamó que se nombren conjueces para resolver la recusación “mediante sorteo entre los presidentes de las cámaras nacionales de apelación en lo federal de la Capital Federal y los de las cámaras federales con asiento en las provincias”.