Los ocho rugbiers condenados este lunes por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva.

Si bien para el juicio estuvieron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, que esta tarde los condenó por el crimen, dispuso vía oficio que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) los traslade nuevamente a la mencionada alcaidía. 

Fuentes del Servicio Penitenciario confiaron a Data Clave que los cinco condenados a perpetua serán trasladados a cárceles de máxima seguridad. “La defensa planteará que, por cercanía con la familia, sea la unidad de Campana, pero define la justicia”, detallaron. Las otras opciones son: Sierra Chica, Urdampilleta o Alvear, todas unidades de máxima seguridad.

De momento, ya partieron desde los tribunales de Dolores hacía La Plata en unidades del SPB los cinco condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).