Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo ordenó la jueza María Eugenia Capuchetti, quien además dispuso el secreto de sumario en la causa. El supuesto integrante del grupo conocido como "los copitos", se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

Carrizo se presentó en una entrevista televisiva junto a Uliarte tras la detención de Sabag Montiel. En aquella oportunidad dijo que no tenían nada que ver con el intento de asesinato.

También había declarado como testigo el pasado 5 de septiembre, después de la detención de Uliarte, y se presentó ante la justicia como el jefe del grupo que vendía "copos" de azúcar.

Fuentes judiciales explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.

Los otros detenidos del caso son Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor y Díaz (21), quien había hablado con "Ámbar" de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.