Los presidentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este martes en un intento de llevar una imagen de unidad en torno al espacio, cruzado por distintas internas en el marco de la definición de candidaturas, según indicaron fuentes partidarias.

En este sentido, se encontraron desde las 10.30 el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial Gerardo Morales (UCR); el nuevo titular del PRO, Federico Angelini (por videoconferencia); el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el titular de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Según pudo saber Data Clave, corre fuerte el rumor de una fórmula de unidad en la Ciudad de Buenos Aires. La disputa en la capital es hoy uno de los principales focos de la interna del PRO, que hace mucho ruido dentro de Juntos por el Cambio.

En la previa, Morales afirmó a la prensa que “la única fuerza política en condiciones de gobernar es Juntos por el Cambio”. "La coalición se tiene que parar en el centro, con vocación de diálogo. No hay que dinamitar ni buscar sangre, como piden algunos desde el gobierno", disparó contra Javier Miley y Aníbal Fernández por igual.

La foto busca transmitir unidad en medio de internas partidarias por la definición de candidaturas, que sobre todo afectan al PRO, donde la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de que en la Ciudad de Buenos Aires se vote con boleta única electrónica generó una crisis política interna.

En el encuentro también se repasó el trabajo que hacen los equipos técnicos de los cuatro partidos para elaborar programas en las distintas áreas para el próximo Gobierno en caso de un triunfo opositor en las elecciones presidenciales.