El anunciado impuesto a las grandes fortunas llegó al Congreso. Después de un sinfín de idas y vueltas y una catarata de críticas del sector empresario, el Frente de Todos logró que la iniciativa impulsada por Carlos Heller y Máximo Kirchner sea tratado en el recinto de la Cámara baja. 

Cristian Ritondo, del PRO, le aseguró a Data Clave que "es un impuesto que no aporta". El referente de la bancada opositora indicó además que es "contrario a lo que necesita la Argentina".

"Necesitamos que los que tienen capital puedan invertir, apostar y desarrollarse para crear fuentes de trabajo", dijo el bonaerense. Respecto a la votación, Ritondo confirmó que su postura sera negativa y chicaneó a un sector de la oposición. "Veremos como se portan aquellos que dicen ser opositiores pero vienen acompañando al oficialismo en todo", agregó. 

Por su parte, el legislador del Frente de Todos por la Provincia de Santa Fe, Marcos Cleri, señaló que "el Aporte Extraordinario es algo muy importante para poder morigerar los efectos de la pandemia pensando en el futuro".

"El Estado está presente para ajustar las desigualdades. La justicia social se logra con los empresarios, con los trabajadores, con el Ejecutivo y también por supuesto con las leyes que aprueba este Congreso de la Nación para dar respuestas concretas", aseguró Cleri ante la consulta de Data Clave

"No estoy de acuerdo con el impuesto", expresó Carlos Fernández, de la UCR. "Es una señal en contra de lo que realmente se necesita. Es fácil plantear que pague el de al lado, lo difícil es hacer que esa misma persona después invierta en la Argentina, en la generación del circuito virtuoso de la economía", agregó.

Además se mostró resignado de cara a la votación final. "Creo que el oficialismo tiene los votos para obtener la media sanción", le dijo el radical de Tandil a este medio.