Distintas expresiones del Gobierno Nacional, desde funcionarios hasta intendentes y diputados, cuestionaron la columna de opinión que escribió Mauricio Macri en Diario La Nación, donde apunta que la actual gestión "violenta sin límites la Constitución".

El primero en repudiar las palabras del ex Presidente fue Agustín Rossi, actual Ministro de Defensa, quien expresó en Twitter que sus opiniones “parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias”, sumado a que “estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario”. “¿Por qué es tan apropiada la referencia? Porque Macri hace lo mismo”, agregó.

Agustín Rossi on Twitter

Otro caso fue el de Leandro Santoro, legislador porteño e integrante del consejo de asesores de Alberto Fernández, donde señaló que “Macri siembra el miedo con el fin de recuperar terreno en el campo opositor”, agregando que es “otro irresponsable que tira de mantel”.

Leandro Santoro on Twitter

Por su parte, el diputado nacional Itai Hagman escribió que “Macri escribe como gobernó. Con frases hechas, lugares comunes. Sin datos ni fundamentos. Alejado de la realidad y de las preocupaciones de la inmensa mayoría de la población. Ah, y de vacaciones obvio”.

Itai Hagman on Twitter

También aparecieron distintos intendentes, como los casos de Juan Zabaleta y Mayra Mendoza, de Hurlingham Y Quilmes, donde lo acusan de “conspirador” y de “no aceptar que perdió las elecciones en primera vuelta”.

Mayra Mendoza ☀️ on Twitter
Juan Zabaleta on Twitter