El accidentado discurso de Milei en su escuela: desmayos y bromas contra "los zurdos"
El Presidente participó de la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello y aseguró “recortamos un montón de privilegios que tenía la casta". Dos chicos perdieron el conocimiento.
El Presidente Javier Milei participó este miércoles de la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.
Acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Estado entregó la Bandera Nacional al nuevo abanderado con sus escoltas, y luego recibieron la Distinción Menesiana la “Cruz del Dios Solo”.
Durante su discurso en el Colegio al que asistió de niño, el presidente aseguró que “dentro de 36 años ustedes podrían estar donde estoy yo, así que tomen conciencia de que podemos levantar la vara un poco más, y que cuando a ustedes les toque estar hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y ya seamos un país desarrollado”.
Hubo momentos de dramatismo cuando dos alumnos abanderados que se encontraban en el escenario sufrieron sendos desmayos, lo cual obligó a frenar el discurso del mandatario. El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor “bastante zurdo” que tuvo en una materia económica y, de repente, la alumna se desvaneció.
"Que venga el médico nuestro", pidió Milei al ver lo sucedido. Luego, a modo de broma y para cortar con la tensión, el Presidente afirmó: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.
Momentos después, cuando respondía preguntas de los alumnos, el Presidente volvió a criticar a la Izquierda y ocurrió nuevamente un desmayo: en esta ocasión el escolta de la bandera papal. "Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. Y ahí me paré en Davos y casi que les dije ´ustedes son todos unos zurditos´", afirmó el mandatario, a la par que el adolescente que se encontraba a escasos metros de él caía desplomado. “Y sí, los nombro y… Son infalibles”, remató Milei.
“Cuando yo estaba en mi primer año de economía los precios subían tan rápido que no alcanzaban a reticketear. Era una situación bastante traumática. Por eso es que también nosotros estamos obsesionados con evitar la hiperinflación”, agregó.
Milei añadió: “Muerto antes que sucio, y luchar por el mérito, por la excelencia, son valores que tomé en una clase de caligrafía en este colegio. Lo más valioso es que sean personas íntegras”.
“Las fuerzas del cielo nacen cuando a mí me toca asumir como diputado nacional en 2021, y en ese momento un periodista me dice ´ustedes son 2 en 257, ¿Qué pueden hacer? Y yo le contesté con el libro de Macabeos que dice que la fuerza en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, explicó el jefe de Estado en otro tramo del discurso.
Finalmente, aseguró que “recortamos un montón de privilegios que tenía la casta. Nosotros teníamos como objetivo alcanzar el déficit cero en el año, pero fue tan fuerte lo que empezamos a hacer que pudimos llegar al equilibrio financiero en enero”.