No es ningún secreto la confianza ciega que el presidente Javier Milei tiene en su hermana Karina. Y esa relación casi simbiótica se manifiesta también la forma que se lleva adelante la administración del gobierno de ultraderecha.

Por ejemplo, durante este jueves el presidente se quedó trabajando en la quinta de Olivos en el encuentro que va a mantener con la número dos del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, quien el miércoles estuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Fuentes oficiales confirmaron a Data Clave que el presidente decidió quedarse en Olivos estudiando los números para su reunión con Gita, mientras que la habitual reunión de gabinete que se realizó en la Casa Rosada fue encabezada por su hermana.

La comitiva encabezada por Gopinath en Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson.

Todos ellos estuvieron en la extensa reunión con Caputo y su elenco de colaboradores, junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. 

Tras el encuentro, Gopinath expresó a través de la red social X que mantuvo "una discusión productiva con el ministro Caputo" y su equipo sobre "los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina".

Lo llamativo es que durante la reunión de gabinete de este jueves, en la que estuvieron Karina y Posse, fue la secretaria general de la Presidencia la que encabezó el encuentro con los ministros dijeron fuentes oficiales.

Además de Posse y Karina, en el encuentro estuvieron los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Mario Russo (Salud), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Como es habitual también participaron el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

El ascenso de Karina en el manejo de las cuestiones de gobierno inclusive por encima de Posse, se puso de manifiesto también esta semana con la designación de Eduardo “Lule” Menem como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, que justamente encabeza Karina.