El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, solicitó este lunes que la causa judicial de supuesto espionaje en la que fue procesado el expresidente Mauricio Macri pase a los tribunales federales de Comodoro Py, luego de que fuera enviado hacia allí el expediente del denominado Caso D'Alessio.

El pedido se hizo al juez federal interino Martín Bava, luego de que la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal resolviera que el caso que tiene como protagonista al falso abogado Marcelo D'Alessio pase a lo tribunales federales porteños.

El fiscal Curi le requirió a Bava que remita también a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a sus efectos, todas aquellas causas conexas y/o acumuladas a las presentes actuaciones, sus incidentes, legajos de prueba y efectos”, según consignó la agencia Télam.

El pedido se hace sobre dos causas, la primera es la que investiga el supuesto espionaje ilegal desplegado desde las bases AMBA y la segunda es la que indaga supuestas actividades de inteligencia ilegal a los familiares del ARA San Juan y por la cual Macri se encuentra procesado. 

En dicho expediente, el 1 de diciembre pasado Macri fue procesado por el juez Bava por el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido durante el gobierno de Juntos por el Cambio, resolución que fue apelada por la defensa del expresidente.