El gobierno anunció la liberación del sistema de pago en el transporte público
El vocero Manuel Adorni adelantó que se podrá abonar con tarjeta, el celular o el medio que se crea más conveniente para cada pasajero. Qué pasará con la SUBE.
El vocero presidencial Manuel Adorni señaló esta mañana que la educación es “un recurso fundamental” además de “la única razón por la que la Argentina va a tener futuro", y en ese sentido destacó que “la batalla contra la pobreza” que impulsa el Gobierno implica “tener la posibilidad de capacitarse y educarse”, ya que “los niños que hoy estudien son los que nos van a garantizar a todos una Argentina el día de mañana”.
“Lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta. Tal vez la política en la Argentina está acostumbrada a moverse en bloque o en manada, nosotros no. Y la opinión del diputado no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional”, dijo Adorni.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni también anunció la liberación del sistema de pago en el transporte público, por lo cual la SUBE será “una opción más pero no la única”, lo que permitirá avanzar en la simplificación y federalización del sistema de transporte.
"El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público, como ocurre en otras ciudades del mundo donde se puede abonar con tarjeta, el celular o el medio que se crea más conveniente”, especificó.
"La SUBE, que seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios y gastos de las empresas de colectivo, será una opción más pero no la única. Esto significa no solo simplificar un servicio que se creó hace 15 años, sino también la federalización total del sistema”, aclaró el vocero al respecto, aunque no especificó como se implementará el nuevo sistema.