El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó este lunes que el Gobierno Nacional “valora la educación pública, laica y federal”, pero advirtió que no va a “permitir que sea usada por los políticos de turno para beneficio propio”, a raíz de la marcha federal universitaria convocada para el martes, a la que consideró como “una amenaza” de quienes “quieren mantener su status quo”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que la semana pasada “hubo diálogo y acuerdo” para aumentar los gastos de funcionamiento 70 por ciento en marzo y otro 70 por ciento en mayo, además de establecer una partida extraordinaria de 14.403 millones de pesos para los hospitales universitarios, y remarcó que "solo nos debemos a los estudiantes y a quienes ingresan a la universidad para apostar al futuro”.

"Solo nos debemos a los estudiantes y a quienes ingresan a la universidad para apostar al futuro. No al resto que quiere mantener su status quo dentro de una institución tan importante”, dijo el vocero. 

“Nos seguimos preguntando por qué las autoridades universitarias levantan la voz ahora y no el año pasado cuando la inflación fue del 211% y han sufrido tamaño ajuste real en sus partidas”, agregó Adorni.

Por otra parte, el funcionario destacó las “expectativas positivas” sobre el rumbo de la Argentina expresadas por las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. “Estas señales son parte de nuestro nuevo posicionamiento en la política y en la economía mundial”, subrayó.

“La Subdirectora del FMI destacó el avance de las reformas que está llevando adelante la Argentina y el excelente prospecto para la siguiente revisión del programa”, detalló.