El vocero presidencial Manuel Adorni invitó a los argentinos a concurrir mañana a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba “para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia”, y reafirmó que “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni aseguró que “no había condiciones” para la firma del Pacto de Mayo “al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases”, y subrayó que “a nosotros las fotos no nos importan: lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante”.

“Los grandes cambios de paradigma en la historia de la humanidad se dieron siempre, y en todo lugar, por el impulso de los ciudadanos de a pie, y Córdoba es la meca de la libertad argentina”, aseguró el vocero.

Sobre las amenazas de ATE de cortar los accesos al aeropuerto, Adorni sostuvo: “estamos atentos a cómo sucedan los hechos y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad del Presidente y que todos podamos disfrutar de la fiesta patria”.

Ante la ausencia de gobernadores, el vocero explicó que "al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases, que será en los próximos días o semanas, no había condiciones para la firma del Pacto de Mayo. Más allá de la expectativa en lograr su aprobación, esta situación estaba dentro de las posibilidades”.

“A nosotros las fotos no nos importan, lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante. El camino es firme, el norte es claro y hacia allá vamos”, agregó. 

En relación al conflicto en la provincia de Misiones, para Adorni "los docentes dependen del gobierno provincial, por lo tanto el Gobierno Nacional no puede interferir en el conflicto de Misiones, que es entre partes y el Estado no es una de ellas”.

“El conflicto se va a resolver. La provincia va a estar a la altura de las circunstancias y tienen todo el apoyo del Gobierno Nacional en los temas que podemos colaborar para asistir a los ciudadanos”, concluyó.