El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Presidente Javier Milei decidió eliminar nueve fondos fiduciarios “que son parte de las cajas de la política” y “existen hace más de 30 años”, cuya recuperación representa “cerca de 0,5 del PBI, en torno a los 2 mil millones de dólares””.

“El presidente Javier Milei decidió eliminar ciertos fondos fiduciarios que carecen de transparencia y son parte de las cajas de la política. Apelamos a que la política comprenda que la transparencia tiene que estar por encima de todo”, aseguró.

El portavoz no dio precisiones sobre cuales son los fondos que se eliminarán, luego de que el gobierno dicidiera no enviar a las provincias el dinero del fondo de incentivo docente y de subsidios al transporte público.

“Hay que entender que vivimos en un país federal, y el país federal implica, por ejemplo, que el transporte hoy es en gran parte una responsabilidad de las diferentes jurisdicciones”, aseguró el vocero.

"Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve", había dicho esta mañana el presidente Milei durante un reportaje.

Por otro lado, Adorni dijo que "el Bono para la Argentina Libre sigue traccionando entre los importadores como una solución para el problema que habían generado el gobierno anterior con la deuda de los importadores”.

"Ayer se adjudicaron 1.170 millones de dólares en la segunda subasta de lo que se denomina ‘la serie dos’ del bono Bopreal”, agregó.

“El Banco Central compró 126 millones de dólares, esto contabiliza un total de 1.151 millones de dólares que se han comprado durante febrero y 7319 millones de dólares ha comprado desde la asunción del presidente Milei”, precisó.

“Más allá de lo de Lali Espósito, estamos discutiendo algo bastante más profundo que es en qué gasta dinero la política, pasa por cuestiones de recitales que no tiene por qué pagar con sus impuestos un chico que no tiene para comer", comentó el portavoz.