En su cruzada antiderechos, el Gobierno de Javier Milei "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional", dijo esta mañana el vocero Manuel Adorni.

La novedad de prohibir el uso del lenguaje inclusivo, se conocer después de que la semana pasada el Gobierno anunciara el cierre del Inadi, el organismo dedicado a perseguir la discriminación y que se creó durante la presidencia de Carlos Menem, el expresidente fallecido admirado por Milei.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, dijo Adorni.

Respecto de la pelea del Poder Ejecutivo con los mandatarios provinciales, el vocero dijo que "no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general" a los gobernadores para buscar una salida el conflicto.

En ese sentido, Adorni ratificó que "en la Argentina no hay plata" y la "premisa" del Gobierno es "el déficit cero", una medida "inamovible", sostuvo en conferencia de prensa.

“Las transferencias discrecionales van a desaparecer en este momento de la Argentina en el que no hay recursos y donde la premisa de déficit cero es inamovible”, insistió el portavoz.

Puntualmente, alentó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a presentarse en la Justicia, como anunció que hará, para reclamar la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. "Que lo haga y claramente seguirá el curso legal y lo respetaremos", respondió Adorni al tiempo que aseguró que "todo lo que sea discrecional, será recortado a las provincias".

"El gobernador de Chubut ha tenido un exabrupto en término de su amenaza de cortar el gas y el petróleo, en virtud de no haber entendido y aceptado los términos y condiciones del descuento del fondo de la deuda con la Nación”, aseguró el vocero.