Este miércoles el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo, recibieron en la Casa Rosada a la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). Del encuentro también participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley

Según precisaron desde Casa Rosada “el encuentro tuvo lugar con el objetivo de promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar en pos de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones, en el marco del fortalecimiento de los lazos bilaterales impulsado por el presidente Javier Milei”.

La estadía de Richardson en el país, de tres días, incluye una visita a Ushuaia, donde visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

Además, la Jefa del Comando Sur participará de una ceremonia en Buenos Aires de transferencia a la Fuerza Aérea Argentina de un avión de transporte Hércules C-130H, valuado en aproximadamente 30 millones de dólares, y que es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.  

“Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades”, expresaron al respecto desde el Ministerio de Defensa. “Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro”, agregaron. 

En febrero, el Jefe de Gabinete junto al titular de la AFI habían sido recibidos en Florida por el Jefe del Estado Mayor del Comando Sur (SOUTHCOM), Maj. Gen. Scott A. Jackson. Durante el encuentro se conversó sobre cuestiones de seguridad regional.