El Presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que eliminará la agencia de noticias Télam, que según el mandatario fue “utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

En el marco de la inauguración de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el jefe de Estado expresó: “Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de $2800 millones para mantener militantes rentados”.

“En esta misma línea vamos a cerrar la agencia Télam, que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, adelantó el mandatario nacional.

El anunció del cierre de la única agencia de noticias estatal se dio luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipara que el Gobierno avanzará con el “cierre definitivo” del INADI, ya que remarcó que “no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos”.

Por su parte, Milei agregó que se canceló la publicidad oficial en medios de comunicaciones por un año, que según sus cálculos, “generará un ahorro de $100 mil millones”. 

“Es una inmoralidad que en un país pobre como el nuestro los gobiernos gasten el dinero de la gente para comprar voluntades de periodistas”, aseguró