Mientras la provincia de Misiones se encuentra en crisis por las manifestaciones que llevan adelante efectivos de la policía, empleados públicos, productores yerbateros, penitenciarios y otros, el espacio que lidera el presiente Javier Milei finalmente logró el reconocimiento legal como partido político. 

Este martes por la mañana se realizó la presentación oficial del Partido Libertario en Misiones en el Hotel Julio César de la ciudad de Posadas con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del partido Guillermo Orsat destacó  la importancia de esta legitimación, tanto para los afiliados como para todos aquellos que trabajaron desde 2018 para alcanzar este objetivo.

Orsat se refirió a las políticas de ajuste que viene llevando a cabo el jefe de Estado y señaló: “Duele. Es difícil, pero necesario. Venimos de un proceso de fantasía, de una realidad inventada”. Además, elogió la política económica del Presidente: “El Estado va a crear las condiciones para que podamos crecer, pero el desarrollo lo tenemos que forjar nosotros”.

Por su parte, Nicolás Sosa, vicepresidente y apoderado legal del Partido Libertario en Misiones, también celebró el reconocimiento legal del partido y lo calificó como "un momento histórico para la provincia”. 

“Somos el primer partido de corte libertario en la provincia de Misiones y también vamos a ser la única opción liberal y libertaria en la provincia para poder hacer una oferta electoral en el año 2025”, remarcó. 

Asimismo, Sosa señaló que el Partido Libertario ya tiene presencia en casi todas las localidades y están fortaleciendo su estructura de cara a las elecciones de 2025. “Queremos poder representar estas ideas que también viene pregonando el Presidente de la Nación y queremos ser una oferta electoral potable para el año que viene”, aseveró.