Patricia Bullrich viajó hasta la provincia de Córdoba para visitar la 75º Expo Rural de Jesus Maria en medio de un fuerte clima interno en la coalición opositora. “Cuando uno mira, vemos que todo lo que tenemos es maravilloso, ahora cuando lo juntamos e intentamos construir una estrategia, no logramos edificar un país que genere bienestar, riquezas permanentes, que lleguen a todos los argentinos y que realmente tengamos un país de trabajo, y no un país subsidiado”, dijo y mostró su apoyo al sector del agro.

“Hoy para la mayoría de los argentinos, el campo es el sector más valorado, ha ganado un lugar en su corazón. El campo es sinónimo de producción, pero todo esto lamentablemente está achatado con una política restrictiva”, apuntó la presidenta del PRO.

Bullrich se manifestó contra “las retenciones” y “los impuestos totalmente improductivos” y planteó “un compromiso profundo para que el campo argentino sea el motor que saque el país adelante”.

En su plan, aseguró que necesitan “cambiar que la provincia de Córdoba mantenga a otras provincias” y animarnos a “llevar adelante un cambio estratégico, donde exista una relación entre lo que se produce en ese lugar y el impuesto que se cobre”. 

La referente del PRO se metió de lleno en la interna de Córdoba y señaló que “en Juntos por el Cambio tenemos un compromiso, queremos gobernar Córdoba, sin agresiones, se terminó un tiempo, y viene el tiempo de Juntos por el Cambio, con una mirada productiva, democrática, republicana y cordobesa, tenemos que gobernar la provincia. Continuismo no, es tiempo del cambio”, finalizó. Este domingo se dirigirá a Marcos Juárez.

La llegada de Bullrich se da en medio de cruces internos por la estrategia en Córdoba. Un sector de la UCR selló vínculos con el actual gobernador Juan Schiaretti y mostró fotos políticas. Entre ellos, el diputado Facundo Manes, aspirante a una candidatura nacional. También lo hizo el senador Martín Lousteau, del sector Evolución radical.

La presidenta del PRO recibió fuertes criticas este sabado por su rol al interior del partido amarillo. El diputado Juan Manuel López afirmó que “Patricia es de una generación donde la violencia era una opción. Lo lamento por ella”, en referencia a su no repudio del atentado contra Cristina Kirchner. Las declaraciones del “lilito” estallaron la interna y tuvo que pedir disculpas. 

El interbloque JxC se mostró dividido en la sesión que votó el repudio al “magnicidio” contra la vicepresidenta. El bloque PRO se levantó luego de la votación y dejó en el recinto al resto de la coalición. Fuentes parlamentarias afirman que la decisión, con fuerte impulso del ala dura, no tuvo buena recepción en el resto de la bancada. El atentado contra CFK volvió a exponer diferencias que cada vez se ocultan menos.