Roberto Porretti, exintendente de Pinamar, fue encontrado muerto en las últimas horas. El hombre de 65 años se habría descompuesto mientras realizaba ejercicio en una pileta. Un guardavidas que monitoreaba la práctica lo socorrió de forma urgente pero no logró reanimarlo.

El incidente tuvo lugar en el club San Vicente de esa ciudad balnearia. Tras el alerta, llegó al lugar una ambulancia que lo trasladó al hospital local, donde se confirmó el fallecimiento.

La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, que dispuso una serie de peritajes, además de la recolección de testimonios para corroborar cómo ocurrió la muerte del hombre.

En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia había dejado firme una condena contra el exintendente, sentenciado a dos años y medio de prisión en suspenso por pedir dinero a los dueños del boliche Ku para permitirles trabajar en el verano.

En la causa se acreditó que entre fines de 2007 y principios de 2008 Aldo Leonian, por entonces secretario de Gobierno del municipio de Pinamar, en acuerdo con Porretti, exigió a los propietarios del complejo Ku, Rubén Darío Cameroni y Javier Armando Porjolovsky, la entrega de 175.000 pesos.

Porretti fue destituido de su cargo luego de la publicación de una cámara oculta donde se evidenció el pedido.