La confirmación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad del inminente gobierno de Javier Milei provocó ciertos resquemores hacia adentro de la coalición de Juntos por el Cambio. Algo que podría sumar en contra de la continuidad de la alianza opositora. Así lo dejó en claro en las últimas horas el ahora excandidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, quien aseguró que “a nosotros la gente nos puso como opositores, ese es nuestro rol, ser responsables, pero cuando te mimetizas con el gobierno es otra circunstancia”.

El intendente saliente de Trenque Lauquen, quien también preside el Foro de Intendentes Radicales, dio su postura en torno al rol para el que fueron electos y aprovechó para marcar distancia de la decisión que tomó Bullrich como así también otros dirigentes de un sector del PRO y otro de la UCR. “Ella ha dicho que fue una decisión personal", aseguró.

Fernández, a su vez, dejó expuesto el rol del radicalismo bonaerense. "Hoy tenemos que lograr acuerdos con otras fuerzas políticas porque así es la política, como pasa en la provincia con Kicillof que tampoco tiene las mayorías necesarias”. Con sus declaraciones el jefe comunal oficializó la separación en términos políticos con un sector del PRO. Hacia adentro, la UCR considera que para no perder mayor terreno en lo que refiere a su rol de oposición debe conformar una oposición junto a la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer.

Sobre esto, el dirigente del radicalismo afirmó que el próximo paso rumbo a lo que s viene es “mirar hacia adentro a ver cómo se re organizan y cuál es su relación con las nuevas fuerzas políticas”. Y subrayó, en diálogo con Radio Provincia que "habrá que ver si a nivel provincial y nacional si se actúa de la misma manera”.

En relación a la situación actual de la Provincia, manifestó que “más allá de que no hay plata, hay cuestiones que tienen que ver con la coparticipación y tributos nacionales. Hay un entramado complejo, incluso con algunas medidas que tomó el ministro Sergio Massa. Dijimos que iban a repercutir en la coparticipación y ya lo estamos viendo con la realidad. Cuando tocás un tributo que afecta a la coparticipación sabes que más tarde o más temprano vas a tener repercusiones. Por eso, hay que estar atentos, se habla de Ley Ómnibus, una reforma tributaria, pero hay que ver cómo impacta, señaló.

Mientras que, en relación a los anuncios de Milei y los recortes en la obra pública, opinó que “es muy importante para los municipios porque no pueden afrontarlo con recursos propios, además se requiere mano de obra, es decir, mueve la economía. Milei en campaña dijo cosas que hoy se ponen en duda, por eso hay que ver los hechos más que escuchar sus palabras. Esperemos a ver qué pasa en la práctica y cuál es su impacto porque todo esto que se discute debe pasar por el Congreso nacional”.