“Sebastián Villa no es un violento, vimos todo lo que sufrió de Daniela Cortés y nunca tuvo una reacción", dijo hoy el abogado Martín Apolo en lo que fue su alegato ante la jueza Claudia Dávalos y en donde reclamó que se lo absuelva en la causa por violencia de género.

“Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en el country Saint Thomas en Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”, sostuvo el fiscal Sergio Anauati en su alegato la semana pasada cuando pidió dos años y tres meses de prisión por lesiones leves agravadas y amenazas .

Para el defensor, “eso no existió".Fue Sebastián Villa el que se fue de la casa ese día y una discusión acalorada no puede interpretarse como una amenaza coactiva”, indicó y luego consideró que toda la causa había nacido de una mentira. “No es ninguna novedad aprovechar el sesgo de género para denuncias que no son ciertas. Ese sesgo lleva a creer en falsas denuncias”, consideró.

Luego, para ejemplificar esa situación, mencionó uno de los casos que más revuelo y conmoción generó en la opinión pública. “Es el claro ejemplo de graves consecuencias que generan estas falsas denuncias y también de operaciones de prensa para perjudicar a inocentes”, marco, intentando trazar un paralelismo entre esa causa y este juicio contra el jugador de Boca.

Además de negar las amenazas, el abogado intentó hacer una representación del episodio de violencia, donde puso de pie al jugador y Villa lo tomó de los brazos como para bloquear un supuesto golpe. "Eso fue lo qué pasó con Daniela Cortés”, recalcó Apolo. “Ella le había pegado una trompada en la cara a Sebastián o le había arrojado la venda, entonces el señor fiscal con eso pretende dar por acreditada una violencia de género, es ridículo y me exime de mayores comentarios”, cuestionó.

En ese momento, además de recordar que el propio Villa contó que sufría de violencia, aseguró que el futbolista no ejerció ni golpeó a nadie y resaltó, de manera insólita, que tenía pocas expulsiones en la cancha . Por todos esos motivos, solicitó la absolución. El juicio continuará el próximo 30 de mayo con las últimas palabras del jugador. Tras esto, la jueza resolverá el momento en que se conocerá el veredicto, que puede ser entre ese día y el próximo 5 de junio.