A ocho días del anuncio, finalmente juró Jorge Ferraresi al frente del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El intendente de Avellaneda en licencia, juró en Casa Rosada ante la presencia del resto del gabinete y de los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, actores clave en lo que respecta a la cartera que asumió esta tarde Ferraresi.

“La alegría que supone sumar otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete", lo saludó el presidente, en un trámite que se demoró por el aislamiento al que estuvo expuesto. Y agradeció también a la ministra saliente, María Eugenia Bielsa “por todo el esfuerzo”. “Espero que María Eugenia siempre esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice de aquí en adelante”, agregó el Presidente.

Tras la jura, Ferraresi habló con los acreditados en Casa Rosada y señaló: “Hay 55 mil viviendas paralizadas desde 2015. Hay que reconstruir argentina, y poner en valor esas viviendas que han sido abandonadas por el gobierno anterior”.

Anunció a su vez, que se está definiendo un plan bianual entre 2021 y 2022 para generar 110 mil viviendas. “María Eugenia ha dejado en movimiento un ministerio que nos permite empezar a transferir fondos a municipios para continuar con las obras”, agregó Ferraresi.