El abogado Fernando Burlando, representante de la actriz Florencia Peña, notificó este jueves a la Cámara Baja la querella y el pedido de suspensión de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Tras darse a conocer que la conductora de Flor de Equipo (Telefé) ingresó a la Quinta de Olivos en mayo del año pasado en medio de las estrictas restricciones impuestas por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de COVID-19, Peña fue duramente cuestionada en redes sociales con grandes niveles de agresividad.

Entre quienes la atacaron, se encuentran Iglesias que con “absoluta misoginea” escribió un tweet con las fotos de las mujeres que fueron a Olivos por razones laborales, incluida la de Peña. El diputado agregó: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. La actriz consideró que esto fue un “claro contexto de ironía con una grave connotación sexual”. En tanto, Wolff contestó: “Pero era de rodilla, no?”.

Burlando notificó formalmente al presidente de Diputados, Sergio Massa, que el miércoles radicaron una querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los legisladores de Juntos por el Cambio. Se los acusa de coautores de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.

Peña explicó en su programa este lunes que se había contactado con el Presidente por un mensaje de Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando el sector de los actores durante el encierro por las medidas sanitarias del 2020.

En la demanda explica que visitó la residencia presidencial, respetando todos los protocolos, “con el único propósito de que el presidente realice gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la industria audivisual”.

Por su parte, algunos diputados pidieron una sanción para Iglesias por “corrección disciplinaria” por considerar que sus dichos “instan a la violencia y al odio hacia las mujeres”. Según pudo saber Data Clave, el mismo Wolff presentó un proyecto de resolución donde pide que también se trate su propia expulsión, en un intento de desafiar al oficialismo por considerar que la acción contra su par “se trata nada más de un acto con motivación política y propagandística destinado a perseguir y acallar a un diputado por haber realizado una denuncia y tratar de aclarar cuestiones de real interés público”.