El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este sábado que el oficialismo reunió en los últimos días los “votos suficientes” como para alcanzar la sanción definitiva de la  Ley Bases en el Senado, pero admitió que el proyecto puede tener modificaciones que luego serán analizadas en Diputados.     

“Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos”, afirmó  Francos en declaraciones radiales. 

En esa línea, el funcionario sostuvo que la Cámara Alta reviste “una complejidad diferente” a la Cámara Baja en cuanto a la aprobación de la Ley Bases.

No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley y después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no”, sostuvo el titular de la cartera política que encabeza el gobierno del presidente Javier Milei.

Francos se refirió además al accidente ferroviario ocurrido ayer en el ferrocarril San Martín y negó que el Gobierno tenga responsabilidades en ese siniestro por no haber realizado tareas de mantenimiento, tal como indicaron algunos referentes sindicales, entre ellos el titular de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén “Pollo” Sobrero.    

 “Lo escuché a Sobrero hacer ese comentario y me pareció absolutamente ridículo. Que en una infraestructura que lleva tantos años construir, le adjudiquen el problema al actual Presidente que no esté en condiciones es una cosa que no tiene sentido”, apuntó el funcionario.  

En este sentido, Francos apuntó contra la dirigencia sindical, los acusó de llevar años en el cargo y de formar parte de “estructuras gremiales que los anquilosan en el poder”.

“Si uno quiere reformar el statu quo choca con los que se han beneficiado durante muchos años de una situación política o de estructuras gremiales que los anquilosan en el poder. Uno está acostumbrado a ver en Argentina dirigentes permanentes en sus cargos”, subrayó. 

En tanto, sostuvo que el accidente en el San Martín es “símbolo de lo que pasa en la infraestructura argentina, que está muy caída. Son años y años en que los trenes no fueron mantenidos, al igual que las rutas"