El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, visitó este viernes el Juzgado Federal de Venado Tuerto, donde mantuvo una reunión con su titular, Aurelio Cuello Murúa.

Se trata de un fuerte gesto del máximo tribunal en el medio de la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe producto del avance del crimen organizado. En febrero pasado, Cuello Murúa fue amenazado a raíz de una serie de causas en las que investiga el accionar de distintos grupos de narcotraficantes.

La amenaza se concretó mediante un mensaje de WhatsApp que le llegó al senador de la provincia, Lisandro Enrico, donde se veía una foto de una pistola Bersa y un mensaje que los amedrentaba con “balas y granadas”.

En ese momento, Rosatti, en representación de la Corte, se comunicó con el magistrado para solidarizarse y manifestarle todo el apoyo del Máximo Tribunal. Esta situación también derivó en un llamado por parte de Rosatti al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien le pidió que garantice la seguridad de jueces y fiscales federales.

Ahora, Rosatti se trasladó hasta Santa Fe y conversó con su par sobre la problemática del narcotráfico en la zona, el trabajo que viene realizando el juzgado y las fuerzas federales en la materia, según informaron.