Gobernadores de Juntos por el Cambio resolvieron mantener la neutralidad y se despegaron de Bullrich
Tras los posicionamientos de la presidenta del PRO, el radicalismo y el jefe de gobierno porteño, fue el turno de los mandatarios electos y en ejercicio. Rechazaron el acuerdo con Milei. “No vamos a entregar nuestra identidad al alquimista de turno”, plantearon
Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio tomaron distancia de Patricia Bullrich, quien expresó su preferencia por la candidatura de Javier Milei en el balotaje previsto para el próximo 19 de noviembre. En un comunicado de prensa, los mandatarios ratificaron su oposición al gobierno nacional, pero aclararon que esa decisión no significa un respaldo explícito al líder libertario. También sostuvieron que seguirán trabajando en la defensa de sus valores, pero sin entregarse “al alquimista de turno” ni “traicionando su identidad”.
“Nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso, con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre, acompañando lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República y limitando todo intento de populismo de izquierda o de derecha que siga profundizando la grave crisis socioeconómica en la que nos encontramos”, puntualizaron.
En esta línea, afirmaron que continuarán siendo la “principal resistencia al populismo económico”, remarcaron sus desacuerdos con el oficialismo y subrayaron que mantendrán una postura contraria a las ideas que pregonan desde Unión por la Patria.
No obstante, también se diferenciaron de las principales propuestas explicitadas por el líder de la Libertad Avanza. En el escrito, los mandatarios provinciales ratificaron su defensa a la educación y la salud pública, y aseguraron que no avalarán “una dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de nuestra moneda”.
“El resguardo de nuestra identidad lo haremos desde donde la sociedad nos dio mandato para hacerlo: el gobierno de 10 provincias y cientos de municipios, y la oposición en el Congreso Nacional, comprometida con contribuir a la salida del largo letargo en el que está sumergido el país, pero sin traicionar nuestra identidad ni entregarla al mejor postor”, señalaron.
Asimismo, aseguraron que su objetivo será recuperar la confianza de los ciudadanos a fin de que Juntos por el Cambio vuelva a ser la alternativa más sólida que presente al mejor candidato presidencial en 2027.
“Nuestros 10 gobernadores y cientos de intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país. Y nuestros senadores y diputados nacionales serán la garantía de control republicano y de desarrollo económico en el congreso, siguiendo las políticas públicas que siempre defendimos”, ratificaron. Y concluyeron: “Vamos a combatir desde el lugar en el que nos colocó el voto de la gente”.