El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dio a conocer en las últimas horas que en las próximas semanas pondrá en marcha una corriente partidaria con el fin de dar la pelea interna por la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal está decido a abrir el juego y generar una propuesta que permita plantear (y plantar) otra opción.

“La idea es generar una corriente de opinión para las otras voces que hay en el PJ. Hoy el partido está copado por La Cámpora y hay muchos rehenes”, le dijo a Data Clave el jefe comunal y, según expresó en alguna oportunidad, "último presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires elegido por el voto de los afiliados”.

La novela es larga. Y tiene varios capítulos. El último cruce entre Gray y el actual titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se dio a fines de noviembre cuando el jefe comunal exigió que tanto el líder de La Cámpora como Alberto Fernández renuncien a su rol a cargo del partido a nivel provincial y nacional, respectivamente. El diputado nacional ignoró el mensaje. Y tomó la decisión de no responder ni siquiera a través de un dirigente.

Desde La Cámpora buscan no subir a la compulsa a Gray, quien lleva adelante este enfrentamiento partidario desde hace más de tres años y medio cuando comenzó a exponer las diferencias con el kirchnerismo en la previa de lo que fue la llegada de Máximo a la conducción del PJ.

La intención es poder recuperar la esencia del peronismo, los valores fundamentales. Con desarrollo productivo y no planes porque el PJ no es dar planes sociales. Es pleno empleo. Con el trabajo al frente. Con diálogo y consenso para recuperar el espacio para los que debieron irse. Incluso hemos perdido al electorado rural, algo que no puede pasar”, manifestó en diálogo con este medio.

El mandato de Máximo como titular del PJ de PBA vence en diciembre de 2025, pero el diputado nacional ya había anunciado que convocaría a comicios, primero para diciembre de 2023 (algo que no sucedió), y ahora se habla de que podría suceder en los próximos meses. Gray, incluso, está atento a la posibilidad de que la Corte pueda expedirse sobre la presentación que hizo en su momento cuando sintió que el relevo de autoridades se hizo fuera de término.

Me quisieron bajar, me cortaron obras y las convicciones siguen siendo las mismas. Quiero abrir una posibilidad para los que pensamos distinto. El que quiera seguir con La Cámpora también lo puede hacer, pero me parece necesario crear un espacio de diálogo para los demás”, concluyó.