Fernando Gray, quien está a cargo de los destinos de Esteban Echeverría, es hoy por hoy el único intendente de Unión por la Patria en el Conurbano bonaerense que puede darse el lujo de armar una lista propia sin intervención de otras corrientes internas. Y los motivos, sobran.

Sucede que, a la vez, el jefe comunal mantiene una feroz interna con La Cámpora, que se profundizó con la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense y que está lejos de concluir. 

En ese marco, el jefe comunal abrió mano, en la previa del cierre de listas, a que entren otras nóminas a nivel local. Pero eso, finalmente, no sucedió. Quien viene intentando posicionarse en el territorio es el secretario de Derechos Humanos de la Nación, el camporista Horacio Pietragalla. Mientras que otros dos exfuncionarios intentaron medirse hacia adentro sin mucho rédito: Gustavo Cañete y Pablo Monserrat.

Sin embargo, el piso del 30 por ciento a nivel local los terminó de eyectar. Y, de esta manera, Gray se quedó sin competencia interna por lo que apeló a presentar una lista de candidatos casi igual a la del 2019 con el fin de mostrar una clara continuidad del proyecto local.

Pietragalla sabía que iba a perder. Acá no tiene piso, no tiene equipo, ni estructura ni nada. Entonces, era arriesgarse a pasar un domingo triste. Sé que es una buena persona pero jugar para perder es feo, manifestó días atrás el secretario del HCD local, Daniel Saavedra. Y agregó: "La lista representa una continuidad de la gestión. Equipo que gana no se toca y por ello nuevamente apostó a los trabajadores de la gestión”. 

Gray busca demostrar que, en lo que refiere a Esteban Echeverría, la intención es plantar un modelo como el que viene funcionando desde 2007, cuando el jefe comunal fue electo por primera vez. Con un método simple y directo: apostar al desarrollo de políticas que apunten a mejorar la vida de los vecinos a nivel local.

Eso sí, sin descuidar su intención de cambiarle la cara al PJ bonaerense. Es por eso que no llamó la atención que el dirigente exhiba la reciente visita de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien se convirtió en los últimos tiempos en una de las dirigentes más apuntadas por el kirchnerismo.

Con apoyo nacional seguimos trabajando para que las vecinas y los vecinos cuenten con más y mejores espacios donde practicar deportes”, destacó Gray

Gray refuerza su propio método: sin espacio para La Cámpora y en busca de la continuidad local

El jefe comunal continúa firme en la idea de avanzar en una campaña con exclusividad local. Lo que resta por ver es si está generará a nivel local un corte de boleta en su favor. Algo que ya vivieron otros distritos del Conurbano durante las elecciones de 2021, cuando se negó la posibilidad de que otros dirigentes puedan dar la pelea en los distritos donde el Frente de Todos era gobierno.