La organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) denunció este jueves, en la previa del 24 de marzo, que hubo un “atentado político” dirigido hacia una militante de la agrupación, a quien ataron, golpearon y abusaron sexualmente.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo pasado cuando la militante de H.I.J.O.S., que prefiere mantener su identidad bajo resguardo, entró a su departamento al regreso de su jornada laboral. Adentro la esperaban dos hombres armados, quienes “la tomaron por el cuello y brazos impidiendo que pudiese moverse y hablar”, según se detalló en la denuncia.

Luego, la llevaron a su habitación, la arrojaron boca abajo en la cama y abusaron de ella. “Ahora nos vamos a ir, si vos gritás vamos a volver y te vamos a meter un tiro”, le dijeron.

“No hables nunca más, mirá lo que te pasa por hablar, sabemos que trabajás en los derechos humanos, no te vinimos a robar nada. No vinimos a robarte nada, a mí me pagan para esto”, y agregaron: “Nosotros te vinimos a matar”.

Por último, los autores habrían pintado en la pared del lugar del ataque la sigla VLLC, por ¡viva la libertad, carajo!, la frase con la que se identifican el presidente Javier Milei y sus seguidores. 

Desde la red nacional de H.I.J.O.S. emitieron un comunicado donde sostuvieron: "exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos”, indicaron y cerraron: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: ‘Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre’”.