El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó su primer spot de campaña que saldrá a partir del domingo en los espacios cedidos por la Dirección Nacional Electoral.

“Este país sí tiene arreglo”, es el lema de este video que contó con una convocatoria de más de diez mil personas.Los argentinos venimos perdiendo muchas cosas desde hace años, pero es hora de dejar todo eso atrás”, agrega.

El alcalde porteño hace hincapié en problemas cotidianos de la vida y le pregunta a los participantes “¿Qué perdiste en estos últimos cuatros años?”. Entre los ejemplos, aparecen un jubilado que asegura no poder llegar a fin de mes, un joven con miedo en la parada del colectivo  y un trabajador que no le puede festejar el cumpleaños a su hija, entre otros ejemplos.

"Son escenas que fueron recreadas pero cuyas situaciones, descritas en un papel que cada protagonista sostiene en su mano, son reales", aseguran desde el entorno del precandidato a presidente que, antes de ganarle a Sergio Massa, debe superar en las PASO a su competidora Patricia Bullrich.

Ampliar contenido
Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Llegó el momento de hacer un cambio, pero no cualquier cambio: HAGAMOS EL CAMBIO DE NUESTRAS VIDAS”, manifestó Larreta en su cuenta de Twitter.

Bullrich, que debe competir con Larreta, tuvo un paso en falso en el primer spot de campaña. En el video quedó evidenciado que utilizó un fragmento de un documental que cuestionaba el gobierno de Mauricio Macri para hablar del hambre. 

Ampliar contenido
Tweet de Patricia Bullrich

En cuanto al spot de Larreta, en cada escena se repite la misma acción: la persona tira el papel al fuego. “Esto remite a una tradición, una costumbre, donde lo que se escribe y se tira al fuego es algo que duele, algo que queremos dejar atrás, algo que queremos cambiar”, aseguran.

Las escenas cotidianas que aparecen en el spot fueron recreadas, pero las situaciones descritas en cada papel son de personas reales que, a través de una convocatoria en redes sociales, contestaron una pregunta: “¿Qué perdiste en estos últimos cuatros años?”. Esa fue la consigna, publicada en distintas plataformas digitales, que recibió más de diez mil respuestas, y entre ellas, fueron seleccionadas las seis situaciones que aparecen en el spot.