El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue uno de los muchos jefes comunales que viajó a Florencio Varela para participar del lanzamiento del Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria (MESA). Siempre sincero, y al hueso, en diálogo con Data Clave el alcalde dejó en claro tras escuchar las diferentes posturas de los ministros de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta y Andrés Larroque, queel gobierno nacional tiene que acercarse a Cristina. ¿Cómo no le vas a dar la pelota a Maradona? Ella es la que debe manejar. Lo digo con todo respeto: una cosa es ser presidente y otra líder. Ella es líder natural. Si nosotros tenemos a alguien como Cristina no entiendo cómo algunos dicen que no hay que escucharla”.

Y agregó: “Necesitamos un peronismo unido, pero con debate. Con los matices internos. Y siempre guiados por Cristina. Hay una diferencia abismal entre Cristina y cualquier dirigente opositor y también de los nuestros. Está ella y después el resto”.

Zurro es uno más de los intendentes que ya empezaron a pedir por Cristina 2023. Y no dudó en afirmarlo: “Es lo mejor que nos puede pasar como país. Soy un militante ultrakirchnerista y a Cristina cada vez la historia la va poniendo en un lugar más alto”. Y sobre las posibilidades concretas ante una eventual candidatura, expresó: “Les gana a todos”.

Las diferencias internas en el FdT crecen, pero también en la oposición. “A ellos los une el espanto. Entre Larreta y Macri no veo diferencia. Salvo que Larreta es un poco más trabajador y el otro era domador de reposeras. Su única unidad es ser gorilas”.

Zurro no quiso dejar pasar lo ocurrido con un sector del campo que, el pasado sábado, se movilizó hacia la Capital Federal desde distintos lugares del país. “Nadie sabe qué se reclamó el otro día. ¿Que nos vayamos? ¿Que nos van a sacar de cualquier manera? No, de cualquier manera, no. Ya pasamos por los 30 mil desaparecidos, Malvinas. La manera es la democracia. Porque ahora esta manga de gorilas tira de cualquier manera y nadie dice nada. No se puede jugar con las reglas de un sistema democrático. Menos mal que el pueblo argentino tiene a Cristina”, le dijo a Data Clave.

Y se animó a generar una propuesta en relación al campo. “Nuestro objetivo principal tiene que ser la redistribución de la riqueza. En Pehuajó tenemos 453 mil hectáreas. Explotadas entre distintos tipos de cereales, hay 306 mil hectáreas. Si cada 100 hectáreas se tomaría un empleado en blanco, tendríamos 3060 puestos de trabajo”, sostuvo

Y añadió: “De esa manera se soluciona la falta de trabajo. Sino un tipo con 32 mil hectáreas, como lo que sucede con el Ingenio Ledesma en Pehuajó, que lo tengo judicializado, tiene dos empleados. Ya que derraman, que sea con un empleado en blanco. Multiplicalo por todo el país. Derramen entonces, tomen gente”.

Ante la consulta final sobre por qué no se avanza en esta línea desde el gobierno nacional, Zurro manifestó que “tenemos que ir a favor de la gente, y en contra de los poderes concentrados. Pero hay que hacerlo. Tenemos que poner lo que hay que poner para cambiar el rumbo del país porque si no con dos tapitas de Clarín ya se asustan algunos compañeros