El jefe comunal de General Pinto, Freddy Zavatarelli, de 49 años, sufrió un serio accidente este miércoles por la noche cuando viajaba hacia su ciudad por la Ruta Nacional 188. A la altura del kilómetro 235, a metros del cruce de Balsa, la camioneta Volkswagen Amarok que manejaba el intendente, quien viajaba solo, colisionó contra la parte trasera de un acoplado cargado, que era tirado por un camión que acababa, aparentemente, de subir a la traza proveniente de un camino vecinal.

Como consecuencia del impacto que afectó en la pick up el sector izquierdo delantero, el primer mandatario municipal quedó atrapado en el habitáculo y debió ser retirado por bomberos de Lincoln para luego ser trasladado por el SAME al hospital de la vecina ciudad donde permanece.

Zavatarelli se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde fue estabilizado, en coma inducido, condición que se da en pacientes con dolencias, para una mejor evolución y tratamiento. Según comunicó el medio Distrito Interior, el jefe comunal sufrió un traumatismo de tórax con fracturas de costillas y presenta como consecuencia de ello, una afección pulmonar; el resto del cuerpo, sin lesiones, salvo golpes propios del fuerte impacto.

Según el parte médico oficial emitido este jueves, Zavatarelli presenta "politraumatismos" y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de "trauma cerrado de tórax". Actualmente está en coma inducido para una mejor evolución y tratamiento de las lesiones sufridas.

El comunicado del hospital especifica: “En la noche de ayer, el intendente Freddy Zavatarelli sufrió un accidente vehicular que requirió su traslado al hospital ‘Doctor Rubén Miravalle’ de Lincoln, donde recibió las atenciones iniciales. ”Actualmente se encuentra a la espera, para el transcurso de la jornada, de una derivación a un centro de complejidad propio para la patología", agrega.

Intendente bonaerense sufrió violento choque y se encuentra internado: qué dice el parte médico

Zavatarelli conduce el distrito desde 2019 luego de acompañar durante casi 16 años al exjefe comunal y exministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. El año pasado fue reelecto al imponerse 52.6 a 47.4 ante el candidato a de Juntos por el Cambio. Se trata de uno de los casi 20 alcaldes que cuenta entre sus filas Frente Renovador que lidera Sergio Massa.