Luego de haber puesto fecha a las elecciones partidarias, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, brindó una extensa en el canal de streaming Gelatina donde se refirió a las internas que hay dentro del peronismo.

El diputado nacional explicó que su decisión de llamar a elecciones tiene que ver con “una mirada más colectiva” y sobre acoplar los comicios bonaerenses con los del PJ a nivel nacional sostuvo que “el 40% del padrón nacional está en la provincia de Buenos Aires” y que “lo mejor que podemos hacer es acompañar ese proceso”.

“Porque no vaya a ser que después aparecen con las listas de unidad. Ahí ya no es el ‘dedo de Cristina’, sino que es ‘la síntesis de no sé quién’”, agregó y señaló: “Un día vas a tener un presidente del partido y un millón de vicepresidentes para que todos estén contentos, eso no puede pasar más. Si a nivel nacional se vota, lo que vamos a hacer es que se vote también en la Provincia”.

Además, marcó que “hay algo común en toda la dirigencia” en relación a “atornillarse en los lugares”. “Uno escucha a un intendente que hace 20 años que está en su distrito hablando de monarquía”, sentenció y expresó: “Lo que uno trata de hacer es aportar, porque creo que es una herramienta importante y que hay que recuperarla”.

En esta línea, Máximo sostuvo: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, por qué no ponés la cara de una vez y peleas por algo. En vez de andar haciendo giladas para el Twitter. Todos esos que chamuyan arrugan en todas, no bancan una. Se agarran de Néstor y Cristina para ganar intendencias y después la desconocen”. 

El presidente del PJ bonaerense también se refirió a la supuesta interna con el gobernador Axel Kicillof y afirmó: “No hay interna, se inventa y siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito”. 

“Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos. O sea, tiene que haber un hecho”, aseguró el diputado nacional.