El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó a declarar este mediodía, quedó imputado y será investigado por el delito de encubrimiento agravado.

La polémica por el video viral de Ishii continúa. De las redes sociales pasó a la portada de todos los medios nacionales, se mudó a la escena política y ahora se dirime en la justicia. El jefe comunal debía presentarse en la UFI 9 de San Martín a las 12.30 donde iba a ser notificado de la apertura de la causa en la cual fue imputado. En su representación asistió el abogado Oscar Paoletti.

Tal como anticipó Data Clave, la defensa de Ishii presentó el video completo de la charla que mantuvo esa noche con los choferes de las ambulancias municipales. El corte que circuló dura un poco más de un minuto, mientras que el que aportó el abogado se extiende a doce.

"El intendente ha hecho una mala expresión. A Ishii lo conocemos todos", dijo el letrado sobre los polémicos dichos de su cliente. "Nadie dijo que vendían falopa. En las ambulancias del municipio no se venden drogas", aseguró Paoletti, aunque confirmó que en algún momento existieron "rumores", pero no lo denunciaron por falta de pruebas.

"Vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, dice el Intendente en las imágenes que trascendieron, en una acalorada discusión con empleados del sistema de salud municipal. 

"El intendente les recordó a los empleados que no los separó preventivamente de sus funciones, cuando se los acusó en redes sociales de vender psicofármacos en forma ilegal. Las averiguaciones realizadas dentro del área, sobre los rumores de referencia, dieron resultado negativo", explicaron desde el municipio. 

 

Así sigue el video, después del corte viral.

 

Después de la polémica Ishii recibió una catarata de críticas y algunos apoyos clave. Entre los primeros, se destacó la ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, quien le exigió al gobernador Kicillof tomar cartas en el asunto. 

“Nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele. Espero que el gobernador actúe rápido", escribió la presidenta del PRO.

Por su parte, el actual ministro bonaerense fue muy enfático en su defensa. Sergio Berni dijo que fue "una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad". En diálogo con Luis Majul, también aseguró que "lo conozco y se que gobierna uno de los distritos más postergados del Conurbano".