Javier Milei realizó un reportaje radial este domingo por la mañana en la que conversó sobre su primer mes de gobierno. El Presidente se mostró “satisfecho con los logros alcanzados” ya que recibieron “el país al borde de un estallido”.

“Que se haya cerrado el primer mes con 25% de inflación es un logro enorme, es parte de un plan de estabilización hiper ortodoxo para que no haya necesidad de emisión”, estimó el jefe de estado en Radio Mitre.

Al mismo tiempo, señaló que “todavía quedan por reacomodarse precios relativos” y por esta razón se va “a seguir padeciendo alta unos meses”.

Por otra parte, sentenció que la queja por el “mega DNU” que anunció al principio de su gestión “refleja la defensa de algún privilegio que se está perdiendo” y defendió el proyecto de Ley Bases que envió al Congreso: “Hicimos mucho más en un mes que muchos años de la democracia y en defensa de la libertad”.

“Si estuviera puesta en marcha la ley de bases subiría 90 puestos en el ranking de libertades, nos parecemos a Francia y Alemania. Se multiplicaran por tres los ingresos”

“Lo que estamos haciendo es sincerar la economía y dejar en evidencia lo que está en el fondo. Esta vez es un esfuerzo que vale la pena, es la primera vez que en un ajuste pierde el sector público. Me pueden decir que estoy subiendo impuestos pero es para bajar la inflación que es el peor impuesto”, agregó el Presidente .

En este sentido, afirmó que “no son procesos instantáneos” pero los mejores beneficios se consiguen en el corto plazo. 

“El déficit cero no es negociable, no importa que pase alrededor, entendemos que el origen de todos los males es el Estado generando déficit fiscal”, concluyó el Presidente.