Javier Milei, ganador de la segunda vuelta y presidente electo fue presentado por su hermana Karina Milei en el búnker del Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires. “Buenas noches a todos los argentinos de bien, hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, saludó el referente de La Libertad Avanza.

Acto seguido, agradeció a la militancia. “Quiero dar las gracias a los fiscales, tanto a los de La Libertad Avanza como los del PRO, que pusieron el cuerpo para cuidar los votos”, arengó.

Milei aseguró que con la llegada libertaria al gobierno “termina la decadencia” y el país “retoma el camino que hizo grande este país” con las ideas de la libertad y “las ideas de Alberdi”.

Siguiendo con los agradecimientos, hizo un fuerte respaldo a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes “desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”. 

En un tenue mensaje al resto de los partidos políticos, afirmó que “todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina se pueden sumar, no importa de donde vengan”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia”, concluyó Milei y cerró: “Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”.