Este miércoles, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), encabezada por Luis D'Elía y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), liderada por Juan Carlos Alderete, entre otras organizaciones sociales cortaron la Ruta Nacional N° 3 en intersección con las vías Casanova - Matanza.

Se sumaron en apoyo al corte y protesta, ATE Capital, el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el Sindicato de los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza, maestros y comerciantes.

Jornada histórica de protesta y unidad, con ollas populares, porque el ajuste brutal que el Gobierno está llevando adelante está impactando salvajemente en cada una de las familias de los barrios más populares”, señaló D'Elía desde sus redes sociales.

X de Luis D'Elia

“Se dinamitó el costo de vida y los ingresos de las clases populares, indudablemente el país va a estallar en mil pedazos. Cortamos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que propone un ajuste brutal, que lo está pagando la gente”, había señalado en la previa el dirigente social.

Además, el dirigente social manifestó: “El gobierno de Milei es una locomotora al abismo. Decimos no a la devaluación feroz, a la inflación descontrolada, al congelamiento de los ingresos de la gente y los planes sociales. No a la quita de subsidios a las tarifas y al transporte. El lema instalado hace 20 años es, piquete y cacerola, la lucha es una sola”.

X de Luis D'Elia

Por su parte, Juan Carlos Alderete expresó: “El ajuste brutal que el gobierno ya está llevando adelante está impactando salvajemente en cada una de las familias de los barrios populares y en aquellos trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza”. 

“El DNU y la Ley Ómnibus vienen a cristalizar esta situación, no se pueden aprobar porque centralmente son la entrega incondicional de la soberanía y de nuestra patria. Por este camino vamos a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario”, agregó el líder de la CCC.

Además, el dirigente social indicó: “El gobierno tiene un plan siniestro que vocifera abiertamente: pretende bajar la inflación sobre la base de demoler los salarios y las jubilaciones, así buscan liquidar el consumo. Eso se llama recesión y creen que eso va a lograr bajar los precios”. 

Por último, remarcó: “Ya lo vivimos en los 90, la recesión trajo cierre de fábricas, despidos, reducción de la producción. En aquel momento no bajaron los precios y sobre el final de la convertibilidad también tuvimos inflación. El costo es muy alto y nada asegura que bajen los precios”.