La Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Javier Milei, Karina Milei, llegó hoy a Rosario con el propósito de consolidar en Santa Fe el armado político de La Libertad Avanza en esa provincia, donde esa fuerza política lanzará una campaña de preafiliación, con miras a las elecciones legislativas de 2025.

De esta forma, “El Jefe”, como la denominan los simpatizantes libertarios, afirma su liderazgo en el espacio oficialista, que por estos días mantiene febriles negociaciones para lograr la aprobación de la Ley Bases en el Congreso.

Karina encabezará un acto político en la localidad de Fisherton, cercana a Rosario, donde también estarán el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y la legisladora nacional de LLA por Santa Fe, Romina Diez.

"Y ya lo ve/ y ya lo ve/ llegó el Jefe a Santa Fe", entonaban los jóvenes libertarios que recibieron a la funcionaria esta mañana en el aeropuerto de Rosario. Se trabaja de un grupo que se autodenominaban como integrantes del “Karinismo puro”.

"La intención del presidente Milei, es incrementar la cantidad de bancas legislativas basándose en principios 'puros', para asegurar que las leyes propuestas de Reformas Estructurales avancen sin obstáculos y Argentina recupere el crecimiento", afirmó Diez en declaraciones a la prensa a poco del arribo de “El Jefe”

A mediados de marzo, tanto la secretaria general de la Presidencia como Menem encabezaron actividades similares para robustecer la presencia de LLA en Córdoba y en Capital Federal. La campaña de afiliaciones lanzada en el distrito donde gobierno Jorge Macri, generó recelos en el PRO, y algún malestar en el expresidente Mauricio Macri, quien en privado se refiere a la hermana del jefe de Estado como “una tarotista que vendía tortas por Instagram”.