El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó en una polémica frase que "la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo".

En una entrevista con Télam, dijo esta frase tras referirse a los "problemas estructurales" que heredaron de la gestión anterior y que "fuimos empezando a mostrar planes para solucionarlos". "Nos dejaron una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles y comenzamos la construcción de nuevas plazas; iniciamos un plan de obra pública; arreglamos escuelas; triplicamos fondos en comedores; lanzamos un plan de tierra y vivienda. No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta", explicó.

Por otra parte, se refirió a la gestión en la provincia que actualmente gobierna: "Todos pensaron que la provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Este tipo de esfuerzos que son del conjunto de los bonaerenses deben llenarnos de orgullo. Mientras tanto, no me relajo, ni festejo. Si logramos salir de esto, se va a valorar todo lo que se hizo. En la provincia tenemos un Gabinete que no duerme hace meses".

En la misma línea, agregó que "Estábamos ante la tormenta perfecta y vino la pandemia. Pero estamos comprometidos a atravesar esta situación inédita y dramática".

Por último, se refirió a la aparición pública de Mauricio Macri: "No llama la atención: prometió mejorar todo y fue un desastre como gestión económica. Hubiera esperado una postura un poco más seria. Es una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria. Un volumen de irresponsabilidad muy llamativo".