El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que “las restricciones están funcionando”, más allá de “lo que diga Juntos por el Cambio”. Sin embargo, considera que no son “suficientes” para disminuir la curva de contagios.

El líder bonaerense conversó con Radio 10 y dio detalles de cómo avanza el plan de vacunación en su sector. Informó que tienen “vacunados al 51% de los trabajadores de Educación” y que “estamos en condiciones a todos los mayores de 60 y a los mayores de 40 con cormobilidades”.

En ese marco, resaltó que las medidas restrictivas “están funcionando a pesar de lo que diga Juntos por el Cambio”. Y en ese sentido, hizo una crítica: “Aun teniendo camas de terapia intensiva, hay que detener los contagios. Algunos solamente miran si se desborda o no el sistema sanitario. Si bien el objetivo es que tengan la cama, el objetivo es que no se enfermen. No hay otra medida eficaz que frenar la circulación”.

Y en el marco de las restricciones, apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad escolar: “La Ciudad con la presencialidad media reconoce el riesgo que implica cualquier actividad con la que la gente se junte. La ley que se está debatiendo es odiosa y fastidiosa, pero es necesaria para tomar las medidas. En Europa, por más que digan lo contrario, no vuela una mosca en la calle”.

“A mí no me pueden venir a decir que la educación no nos interesa. Menos me lo puede decir una fuerza política que se dedicó a destruir la educación en la Ciudad y la Provincia”, agregó el gobernador.

Por último, fue consultado por la fuerte discusión que hay en el Frente de Todos por las medidas a tomar por el manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay: “La decisión sobre cómo funciona nuestro sistema de puertos es una decisión soberana que debe tomar la sociedad a través del Estado”.