La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció a los diputados Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y Gerardo Milman (PRO), junto al consultor aeronáutico Franco Rinaldi, por relevar nombres de diversos agentes y cargos que detentarían en la estructura organizativa.

Cabe recordar que Milman -quien además es integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia-, López Murphy y Rinaldi pidieron que se investigue el presunto delito de encubrimiento y posibles vínculos con el terrorismo, a raíz del avión de Emtrasur con tripulantes iraníes y venezolanos retenido en Ezeiza.

Dicha presentación judicial fue publicada en el portal digital del Diario La Nación, en la cual se revelaron los "nombres de diversos agentes de esta Agencia Federal de Inteligencia y los cargos que cada uno de ellos detentarían, haciendo pública parte de la estructura organizativa", según se desprende de la denuncia.

"La gravedad del hecho, atento que la revelación del nombre de afecta directamente su función, el desenvolvimiento de las tareas del organismo y el ámbito de la seguridad e intimidad de sus vidas privadas", informaron fuentes judiciales.

La denuncia también advirtió que el "haber difundido parte de la estructura organizativa de la Agencia hace públicos los intereses estratégicos del organismo y atenta contra la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación".