El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, confirmó hoy que el pase sanitario dispuesto por el ministerio de salud de la Ciudad sólo lo utilizarán para eventos masivos y boliches, aclarando que mantendrán sus propios esquemas de protocolos.

"En la ciudad no tenemos un pase sanitario, tenemos un pase para actividades particulares como eventos masivos y eventos clases C, y un control de vacunación", sostuvo el funcionario porteño en declaraciones a Radio Rivadavia.

En la misma línea, Felipe Miguel aseguró que la disposición no encuentra justificación en su distrito dado que, a pesar de los niveles de contagio, el uso de camas UTI es del %5,1 y el porcentaje vacunatorio es alto. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más del %85 de la población con esquema completo y un %15 con dosis de refuerzo.

"Vamos a seguir manteniendo nuestros protocolos", manifestó, mientras que luego, agregó: "En la Ciudad de Buenos Aires no se justifica ir hacia un pase sanitario más amplio".

Asimismo, la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que, a partir del 1° de enero, realizarán una homogeneización del aforo en sintonía con lo establecido a nivel nacional.

"La norma nacional habla de eventos masivos de más de mil, y la nuestra de más de diez mil, es posible que a partir de enero homogeneicemos en el mismo número", adelantó.

Por último, indicó: "Nos estamos preparando con mucha responsabilidad, y con rigurosidad. Creemos que el miedo es la peor política sanitaria, pero sí apelamos a la responsabilidad".