La Corte Suprema de Justicia desestimó los planteos de la defensa y dejó firme la condena el ex secretario de obras públicas, José López, funcionario en el ministerio de Planificación al mando de Julio De Vido.

La decisión fue firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, mediante la invocación del artículo 280 del código Procesal Civil y Comercial.

El exfuncionario fue detenido cuando intentaba ocultar bolsos con más de 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez, a mediados de 2016. López recibió una condena a siete años y seis meses de prisión.

Así lo resolvió en septiembre pasado el Tribunal Oral Federal número 1 de la Ciudad de Buenos Aires, que lo condenó el año pasado por enriquecimiento ilícito, y unificó esa condena con una que había dictado un tribunal provincial por portación de arma de fuego. 

Cumplidas las dos terceras partes de su condena, en 2021, el funcionario del ministerio de Planificación al mando de Julio De Vido, pagó una fianza de $14,5 millones y recuperó la libertad de manera condicional.