(Desde la redacción de Data Clave) Miles de personas asistieron a la convocatoria realizada por redes sociales para manifestarse en contra el Gobierno nacional en las principales ciudades del país.

Brandoni y Lombardi, en Capital Federal

Algunos llegaron a pie y otros en auto. Se escucharon cacerolas y bocinazos en el Obelisco, en Olivos, en Córdoba, en Rosario y en Mar del Plata, entre otras ciudades argentinas. El reclamo principal fue el rechazo a la reforma judicial, pero como es habitual, los motivos de las protestas son variados. Hay quienes marcharon contra la cuarentena o quienes pidieron por cambios en la economía.

En Capital Federal la concentración comenzó antes de las 16 y se extendió hasta pasadas las 19, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio en el centro porteño. 

La protesta en el Centro Cívico de Bariloche

La exigencia de justica, el respeto por la democracia, las ganas de “retomar la “libertad”y “volver a trabajar” son otras de las razones que llevaron a la gente a salir a la calle.

Los manifestantes llevaban barbijos, pero en muchos lugares fue imposible mantener el distanciamiento social.

La gente también se juntó en las diferentes plazas de la ciudad. Hubo grandes concentraciones en los barrios de Recoleta y Belgrano.

Olivos

Cientos de personas provenientes del Gran Buenos Aires se dieron cita en frente a la residencia presidencial e incluso una caravana vehicular rodeó la Quinta donde vive el Presidente.

Córdoba

El lugar de encuentro fue frente al Patio Olmos, en la capital cordobesa. Según indican fuentes locales, fue la manifestación más grande desde que comenzó la pandemia. Los autos coparon la Avenida Colón. Los reclamos fueron variados como en el resto del país, con un claro descontento por las decisiones de la gestión de Fernández.

La protesta contra el Gobierno se hizo oír con fuerza en distintos puntos del país
Plaza Independencia, pleno centro de la capital tucumana

Rosario

La protesta se dio a orillas del Río Paraná. El Monumento a la Bandera,el Parque Nacional a la Bandera y el frente del Consejo Municipal se vieron colmados con más de cinco mil personas con reclamos variados, en el mismo tono que en el resto del país.

La manifestación duró aproximadamente dos horas. También hubo una caravana de autos que transitó por la avenida Belgrano, acompañando con bocinazos.

Estuvieron presente el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, y los concejales de Jutos por el Cambio, Carlos Cardozo y Daniela León.

Rosario, en la zona del Monumento a la Bandera

Mar del Plata 

El lugar de la protesta de quienes estaban a pie fue en el Monumento a San Martín. A su vez, una gran caravana de autos recorrió las principales calles del centro marplatense.

Mendoza

En la ciudad de Mendoza la cantidad de gente (entre 1000 y 1500 personas) que salió a la calle hizo que se desborden los controles de seguridad y que no se pueda mantener el distanciamiento. Incluso, muchos estaban sin tapabocas. El punto de encuentro fue el Kilómetro Cero, en el cruce de San Martín y la peatonal Sarmiento.