Apertura del año judicial en los tribunales provinciales de calle Balcarce y Pellegrini de Rosario. Miércoles 15 de Marzo, 13.30 hs aproximadamente.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery se retiran del edificio de Tribunales de calle Balcarce al finalizar el acto de apertura del año judicial. Traferri los observa parado en las escalinatas del edificio.

Los fiscales se retiran en dirección al guardia de seguridad que les indica hacia donde estaba la camioneta del traslado. El Senador Traferri avanza por detrás y baja las escaleras con dirección a los fiscales,

Traferri sigue avanzando por detrás en dirección a los fiscales que siguen sin notar su presencia.

El Senador continúa su marcha en dirección a los fiscales.

Los fiscales se están yendo. De espaldas a Traferri. El Senador les dice algo.

Schiappa Pietra se da vuelta y comienza el intercambio de palabras. Según la versión del fiscal amenazado, él le pregunta ¿“qué me dijiste”? a lo que Traferri responde ¿“que pasa…tenés algún problema vos conmigo”?. “Los del tribunal”, habría respondido el fiscal, según su versión de los hechos.

Entonces el Senador avanza en dirección al Fiscal y el personal policial que custodia al fiscal advierte la situación.

Traferri sigue avanzando hacia el Fiscal hasta que es controlado por el personal policial.

El personal policial del Programa de protección a testigos se interpone y aparta al Senador.

La insólita versión de Traferri

Luego del cruce que tuvo con Schiappa Pietra a la salida de Tribunales en Rosario, el senador por el Departamento San Lorenzo aseguró que su versión de los hechos “difiere totalmente de la del fiscal, pero espera que las cámaras de seguridad del lugar puedan aclarar lo sucedido”. Desde la mirada del Traferri, Schiappa Pietra fue quien “se acercó y le dijo que tenía muchos problemas con él”.

Cabe destacar que los fiscales Schiappa Pietra y Matías Edery investigan al senador Traferri en una causa vinculada al Juego Clandestino. Los fiscales consideran que Traferri debería enfrentar a la Justicia por su presunta implicación en el caso.