A poco más de dos meses del inicio de la temporada de verano, la actividad turística continúa prohibida por el decreto de aislamiento y en las ciudades de la costa atlántica, y otros puntos del país, crece la incertidumbre respecto a qué herramientas y facilidades tendrán para trabajar en ese período.

Esos temas se discutieron hoy en la reunión que mantuvo el ministro de Turismo, Matías Lammens, con funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires e intendentes de partidos de la Costa Atlántica bonaerense. Allí, Lammens señaló que “la decisión política del Gobierno Nacional en tener una temporada de verano”. Y anticipó que el jueves habrá un anuncio en el cual se precisarán detalles de los protocolos que deberán cumplirse.

En este anuncio se presentará el plan de preventa con estímulos para el sector y beneficios tales como descuentos, créditos y reintegros. 

“Tuvimos una muy buena reunión sobre las posibilidades de tener una temporada de verano”, destacó Martín Yeza, de Pinamar. Guillermo Montenegro, de Mar del Plata, señaló que “es necesario tener una mirada regional, con ciertos protocolos comunes”, y pidió que la actividad se reactive “porque los marplatenses necesitan trabajar, principalmente teniendo en cuenta que hoy tenemos el 26% de desocupación”.

El diálogo continuará en las próximas semanas, en el marco del Consejo Interministerial del Turismo. Entre las dudas que plantearon los intendentes y que deberá resolver el Gobierno, será cómo reaccionar ante casos de rebrotes.